Zhang explicó que existe una modificación genética natural que provoca que algunos elefantes machos nazcan sin colmillos. Esta transformación genética solía darse entre el dos y el cinco por ciento de los miembros de una manada. Pero, actualmente, este porcentaje ha incrementado hasta alcanzar entre el cinco y el diez por ciento.
El zoólogo afirmó que se está expandiendo el gen que determina la ausencia de colmillos entre los elefantes en la provincia de Yunán. El motivo reside en la caza furtiva, ya que los elefantes machos con grandes colmillos tienen más posibilidades de ser matados por los cazadores. Del mismo modo, tienen más posibilidad de sobrevivir aquellos que no posean colmillos, haciendo que se preserve el gen de la falta de colmillos en la especie. Por este motivo, que cada vez nazcan más elefantes sin colmillos no se debe a la evolución natural sino a la acción del hombre sobre estos animales.
Hoy en día, existen entre 35.000 y 50.000 elefantes asiáticos en un entorno salvaje con unos 15.000 más en cautividad. El elefante asiático está considerado una especie amenazada a causa de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat por acción del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario